Ultima actualización: Abril de 2017

Córdoba, bar restaurante

Teléfono: 
637 321 330
Dias Cierre: 
Lunes
Valoración: 
3

Cantaba Joan Manel Serrat que le «privan más los barrios que el centro de la ciudad». Y es que en realidad hay mucho por descubrir en las periferias si nos adentramos en lugares como éste y que ha ido ganando clientela de otros puntos de la ciudad y más lejos incluso.

Hay quien en estos tiempos de crisis capea el temporal como puede, y en cambio otros han aprendido a surcarlo como auténticos surferos. Perdón por el símil playero debido a la proximidad de las vacaciones, pero creo que describe muy bien el trabajo que están desarrollando en este Bar Córdoba de la Concòrdia que está sabiendo mantener el tipo pese a todas las circunstancias.

No hay más que acercarse por el lugar los jueves al caer la noche para comprobar el gentío que se agolpa a la espera de poder sentarse en alguna de las mesas de la terraza o el interior. Todos los jueves ofrece sus tapas a un euro servidas en pequeñas paellitas: morros, salchipapas, callos, pimientos del padrón, chipirones, bravas, croquetas, boquerones en vinagre, choricitos, caracoles, albóndigas… El surtido para elegir es enorme.

Cubo de cerveza

No contentos con esto también hay mini-bocadillos a un euro de morcilla, chorizo, lomo con queso, hamburguesa, frankfurt, etcétera. Y para beber con sólo otro euro nos presentan una copa de cerveza helada gracias a su exclusivo surtidor, vino e incluso cava.

Además, todos los días a la hora que se quiera se puede solicitar el cubo de cervezas de Estrella Damm que incluye 5 medianas y una tapa por sólo 6 euros.

Las promociones no acaban aquí pues los miércoles a partir de las 21 y hasta las 23 horas ofrecen  un pincho de Girona al plato con patatas bravas por sólo 2 euros.

Nico y Loli son los responsables del negocio y saben que la calidad, el servicio y el precio son aspectos que los clientes cada vez valoran más. Por tanto, sus preparaciones son artesanas y deliciosas; de lo contrario no tendrían tanto éxito. Y además, apuestan por un regreso al sabor de antes con los riñones al jerez, asaduras, mollejas… 

Si en lugar de tapas tradicionales nos decantamos por su carta encontramos recetas como solomillo de ternera con fondue de queso, ración de paella a 12 euros, flamenquín típico cordobés, jamón ibérico al corte y queso curado de oveja.

Por 70 euros ofrecen una mariscada con vino de Ribeiro, cava o lambrusco con la que pueden comer varios comensales. Pero hay que reservar.

Hay un parque cercano en el que los niños pueden disfrutar mientras los padres comen o cenan en la terraza de verano.

Cubo de cava

La última novedad es el cuvo de cava. Por sólo 6 euros el camarero nos servirá un cubo con dos botellas de cava y una tapa.

Compartir:
Tags:

Amigos de RS

En instagram