Ultima actualización: Septiembre de 2016

Can Pagès

Teléfono: 
937 167 494
Dias Cierre: 
Noches de domingo a jueves y miércoles todo el día.
Valoración: 

Regalarse una comida o una cena en Can Pagès es un placer para la mente y el estómago. Imagine por un momento: Lejos del bullicio urbano, rodeado de vegetación, con el canto de los pájaros y el murmullo del agua del estanque de fondo... Prometido que es una gozada para el espí­ritu que está a un tiro de piedra de Sabadell.

Can Pagès, desde 1949 dedicado a la restauración bajo la tutela de la familia Rosell, es un excelente escenario tanto en invierno con sus elegantes y regios comedores, como en verano, en su enorme y reconfortante terraza. Claro que para que todo sea perfecto, la comida guarda una necesaria relación calidad y precio.

Sus recetas están bien preparadas y son un excelente reclamo para los amantes del buen comer. Una muestra de lo que se puede degustar en este restaurante pueden ser los espárragos trigueros a la brasa con una salsa deliciosa secreto del cocinero; un buen plato de jamón ibérico de innegable calidad; el jugoso solomillo al gusto, o la trucha de su propio vivero a la plancha.

CALÇOTS EN TEMPORADA

Un buen romesco artesano preparado con productos naturales es el mejor aliado para que el calçot muestre todo su sabor. En Can Pagès lo hacen para chuparse los dedos, literalmente.
Desde principios de octubre esta clásica masía restaurante con más de sesenta años de historia relacionada con la gastronomía, ofrece las populares «calçotades». Las preparan en función de los deseos del cliente, por lo que el precio varía según los diferentes platos con los que se acompañen. Y recomiendan hacer reserva.
Pero el calçot también lo proponen en ración de unas doce unidades servidas en teja.
Otros productos de temporada se incorporan también estos días a las sugerencias de la casa. Es el caso del «rovelló», las alcachofas y el estofado de jabalí con frutos del bosque.
Carta clásica
La oferta de Can Pagès se sustenta desde siempre en una gastronomía catalana de probada aceptación entre la clientela. Recetas con cara y ojos, basadas en la cocina tradicional que escapa de los experimentos culinarios.
Escalivada, esqueixada de bacalao, canelones, judías del ganxet, espárragos verdes con salsa de la casa… abren el camino a unas contundentes carnes a la brasa como el tierno solomillo de ternera, amén de otras carnes como pollo, cordero, cerdo… Destacan entre ellas la paletilla de cordero y el secreto de cerdo ibérico con virutas de jamón.
El apartado de pescados es también extenso, con propuestas de rape, lenguado, gambas… Aunque la trucha a la navarra del vivero que tienen en la terraza sigue siendo el más solicitado entre todos ellos.

Lavabos adaptados para personas con movilidad reducida.

Reserva Mesa en Can Pagès (Enlace)

Consultar la carta del restaurante Can Pagès 

Síguelos en Facebook

Excursiones
Junto a la masía existe un camino que muchos excursionistas aprovechan para pasar la jornada. Conduce al Torrent dels Colobrers, uno de los espacios del rodal más valorados de Sabadell. Tiene unos 6 km de longitud. Nace en la sierra del Viento, de Castellar del Vallès.

 

Compartir:
Tags:

Amigos de RS

Banner Destapat Sabadell

En instagram