Participa en nuestro nuevo concurso para ganar en este caso una cena para dos personas en el restaurante La Nova Filatura de Sabadell.
Localidades
Tipo de cocina
- Con Reserva-Online (17)
- Abierto en festivos (94)
- Brasería (53)
- Cena Espectáculo (13)
- Comida para Llevar (20)
- Creativa (21)
- Grupos y Banquetes (67)
- Marisquería (8)
- Masías (19)
- Para ir con niños (39)
- Pizzeria (23)
- Románticos (22)
- Sushi (8)
- Tapas y/o Bocadillos (72)
- Tradicional de Mercado (104)
- Wok (3)
- Internacional (35)
- Menú Económico (88)
- Menu Ejecutivo (41)
Inicio de sesión
Hoy probamos… Omplepanxes
Desde que en el mes de agosto abrió sus puertas este negocio familiar teníamos muchas ganas de probar su oferta, en especial su paella de la que cuentan maravillas. Así que hemos tenido la oportunidad de probarla en el menú del día. Nos contaba Joan Caparrós, cocinero y responsable del Omplepanxes junto a su mujer Elizabeht, que «no sé hacer paelas de menú», queriéndonos explicar que aplica las mismas técnicas de elaboración que si se tratase de una paella por encargo. Y damos fé de ello: Joan utiliza un perfumado suquet preparado con pescado de roca, colas de rape… un sinfín de sabores que impregnan los granos de arroz y que junto al sofrito elaborado con largo tiempo y esmero, consigue una paella de menú de 9 euros que en realidad es toda una tentación. Caen algunos frutos del mar frescos y llenos de sabor, como mejillón y cigalitas. Rico, rico y con fundamento como diría Arguiñano.
Pero también probamos los mejillones a la plancha. Aquí vamos a hacer una confesión: personalmente prefiero una buena carne a los frutos del mar. Y si escogimos los mejillones era poderlos probar y hacer la foto ya que también reciben numerosos elogios los que preparan Omplepanxes. Y debo reconocer que me he reconciliado con los mejillones. Estaban francamente buenos; disfrutamos comiéndolos. Son muy tiernos y con la salsa especial de la casa cuyos ingredientes no ha querido revelar el maestro, se convierten en un vicio. De hecho, un buen plato de estos moluscos con un vino blanco o cava muy frío es todo un homenaje.
De entrantes elegimos una ensalada verde que nada tiene que ver con lo que se puede encontrar en muchos bares-restaurantes de menú económico. La presentación ya demuestra un interés por dar calidad. Y los ingredientes frescos al cien por cien se agradecen. La vinagreta es sencilla y gustosa.
De postres probamos el flan de huevo de la casa y un flan de queso. Se nota que son hechos artesanos.
Para repetirlo unas cuantas veces.
Ahí van unas fotos:
Búsqueda
Añadenos a favoritos
Noticias
-
Mié, 09/11/2011 - 17:23
-
Vie, 18/11/2011 - 07:09
Desde que en el mes de agosto abrió sus puertas este negocio familiar teníamos muchas ganas de probar su oferta, en especial su paella de la que cuentan maravillas.