03 de Septiembre de 2019, 10:48 AM

Algunas de las mejores burgers de Sabadell

Las burgers están de moda

Frente a las hamburguesas fast food han surgido las burgers artesanas

En un mundo cada día más "vegano" y "healthy" es paradógico que a la vez aumente el número de hamburgueserías de autor o artesanas que atraen a un público juvenil 

 

Hay una tendencia mundial que compite con el veganismo y es el "hambuguesanismo" (término que me acabo de sacar de la manga). Y es que a la juventud, arrastrada por las fotos de los influencers, están deseosos de ir a probar esas hamburguesas tipo "pornfood" que chorrean ingrendientes y que tienen, eso sí, una pinta de chuparse los dedos. Es lo que ocurre con Goiko Grill, por ejemplo, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, cosa que suscita el interés del público juvenil.

Por eso las hamburgueserías de autor o artesanas, que cuidan el pan con el mismo interés que la carne y el resto de elementos que completan el bocadillo. 

Aquí os dejo un breve pero interesante listado de lugares de Sabadell y cercanías donde disfrutar de una hamburguesa de calidad:

  • Papanatas::  Está en el número 86 de la calle Borrell y es conocido por sus deliciosas patatas bravas, pero sus hamburguesas son también de la misma calidad. Es un bar informal donde ir a "petar la xerradeta" mientras se toma una cerveza. 

Hamburguesa de Papanatas

  • Jessie's: Este local está también muy de moda. Situado en el número 188 de la Ronda de Zamenhof, son muy apreciados sus bocadillos de autor con panes artesanos. Sus hamburguesas son enormes y completas y las hay de ingredientes poco frecuentes como el atún o el foie.

Hamburguesa de Jessie's

  • Style Burger: Es de lo más nuevo de Sabadell y se encuentra en el número 545 de la Carretera de Barcelona. Es una hamburguesería artesana que está teniendo mucho éxito pese a haber abierto en pleno agosto. Sus hamburguesas son deliciosas, grandes y completas y las acompañan de una salsa que lleva aceite de trufa, y patatas fritas.

Hamburguesa de Style Burger

  • La Coop: Pese a que se inició como vermutería el público ha hecho que se convierta en gastrobar. Se pueden disfrutar las hamburguesas tradicionales y las veganas, de las que también ofrece un par de opciones.

Hamburguesa de La Coop

  • Beagle: En la calle Sant Jaume, 6, en el centro de Sabadell. Es un restaurante 100% vegano en el que ofrecen hamburguesas veganas más que dignas. Son realmente sabrosas y apetecibles, incluso para quien es carnívoro como yo.

Hamburguesa vegana de Beagle

  • Els Tranquils (Cerrado ahora por vacaciones): En la Av. Barberà, 329. A este restaurante se va a comer tapas, pero entre ellas hay una hamburguesa "mar i muntanya" con pan de tinta de calamar con una mezcla de ternera, sepia y calamar de lo más sabrosa.

Hamburguesa mar i muntanya de Els Tranquils

Seguro que hay más y muy buenas, así que te invito a que dejes tu recomendación en los comentarios.

 

 

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Restaurante Japonés Sakura de Sabadell