Ultima actualización: Abril de 2016

Urbasa

Teléfono: 
937 262 495
Precio Menu: 
8,85 €
Valoración: 
5

Quien no haya tenido la suerte de visitar el País Vasco y adentrarse en una de las muchas sidrerías o sagardotegi —auténticos templos de la sidra, el txacolí y de la cocina vasca—, tienen en Sabadell una buena forma de conocer las excelencias de una gastronomía rica en matices, donde se trabaja igual de bien la carne, el pescado y la huerta.

Desde hace unos seis años, primero bajo el nombre de «Sagardi» y más tarde como «Urbasa», nuestra ciudad cuenta con su propia euskaltaberna, dirigida por Juan Retana, cocinero natural de Estella, que dirige el negocio junto a su mujer Anna Torres.
En este atractivo establecimiento que ha sabido recrear el ambiente de las sagardotegi con una decoración rústica y acogedora se ofrece la cocina vasca en los formatos más representativos como son el asador de sidrería y la barra de pintxos.
Carta
La base de la carta del asador es la parrilla de carbón de encina en la que se elaboran en su justo punto de cocción productos de calidad suprema, aspecto éste que es muy cuidado.
Los entrantes y primeros se ajustan a la temporada y están ideados para compartir y poder degustar más de un plato por comensal. Igual ocurre con los segundos, como el txuletón de buey que se filetea y se sirve en bandeja caliente. Semejante tratamiento reciben el rape, rodaballo o el cogote de bacalao.
Increíbles los espárragos de Tudela frescos y hechos a la parrilla, así como los pimientos del piquillo frescos, los pimientos de Gernika, las guindillas frescas de Ibarra, las pochas de Estella… etc.
Para beber, txacolí y sidra servida directamente de la barrica «kupela». Si nos atrevemos nos dejan servirnos a nosotros solos.

Compartir:
Tags:

Amigos de RS

Restaurante Japonés Sakura de Sabadell

FOTOS DE INSTAGRAM