08 de Enero de 2020, 09:55 AM

Salchichas de sardina

El IRTA desarrolla nuevos alimentos con pescado azul

 

Salchichas y paté de sardina, hummus de boquerón y caldo de jurel

 

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) ha creado nuevos alimentos para aprovechar mejor las capturas de pescado azul de bajo valor comercial como la sardina, boquerón, alacha o jurel

 

Las salchichas tipo franckfurt elaboradas con sardinas, de suave textura pensando en el público infantil y en los mayores, son uno de los nuevos productos que el IRTA ha desarrollado con el objetivo de valorizar este tipo de pesca y buscar nuevas formas de consumo. En el futuro las podremos encontrar en el mercado junto con otros productos a base de pescado azul como un hummus con anchoa y garbanzos y otro con lentejas, y un caldo de jurel. 

Según señala Anna Claret, investigadora del IRTA e implicada en el proyecto, “había que encontrar la forma de que no hubiera restos de espinas perceptibles por el consumidor que causaran el rechazo del producto, y lo hemos conseguido”. 

A partir de ahora, la tarea del IRTA será la de dar soporte tecnológico y asesoramiento a las empresas que se interesen para desarrollar estos y otros productos y llevarlos al mercado.
 

 

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Frutos Conejo al Ajillo

    FOTOS DE INSTAGRAM