Ultima actualización: Diciembre de 2016

Ca n'Alzina

Teléfono: 
937 133 609
Dias Cierre: 
Domingos noche y lunes todo el día
Valoración: 
4

Típica masía

Ca N’Alzina es una típica masía catalana del siglo XVII que está situada en el kilómetro 2 de la carretera que conduce de Sabadell a Polinyà. Además de restaurante es una hípica de gran reputación a nivel nacional.
Accedemos a esta casa por un camino de tierra flanqueado por centenarios árboles que dan la bienvenida al visitante. Estamos en medio de un enorme terreno rural rodeados de naturaleza cuya banda sonora son los relinchos de los caballos, el cantar de los pájaros y algún ladrido de los canes. Bucólico.
Quirze Elias junto a su esposa ya fallecida, Pepi Solà, crearon el restaurante en el año 1992, aunque mucho antes la madre de Quirze, Teresa Vinardell había hecho de la casa un merendero. Con todo el acierto apostaron por la cocina de corte tradicional, recuperando y conservando los sabores de los platos de la abuela.
A la piedra
Si bien la carne a la brasa es una de las atracciones de la carta, lo son también recetas de toda la vida como el pollo de campo con pasas y piñones, la ternera con setas, los garbanzos salteados con jamón y butifarra, las habas a la catalana…
Conviven en perfecta harmonía con un exquisito arroz caldoso con bogavante o el afamado entrecote de buey a la piedra que se sirve, menos los domingos y festivos. Todo ello a precios muy razonables.
Esta semana, si la autoridad y el tiempo lo permiten, se pone en marcha la terraza de verano; un lugar ideal para disfrutar de la comida y el buen tiempo.
Las noches de viernes y sábados funciona además un espacio chill-out con música ambiente; un rincón realmente apetecible en el que relajarse después de una cena mientras se paladea una buena copa y se regala la vista con el cielo estrellado y de la esencia que nos rodea. Bucólico otra vez.

Hípica
Es uno de sus atractivos ya que se trata de un centro de alto rendimiento con profesores de equitación de elevada preparación. Además ofrece servicio de pupilaje. Muchos colegios se acercan hasta aquí para que los niños puedan ver de cerca los animales.
Ca n’Alzina Carretera de Sabadell a Polinyà, Km. 2 Polinyà
Tf. 93 713 36 09
Cierra: Domingos noche y los lunes todo el día. En agosto cierra las dos semanas centrales.

Compartir:
Tags:

Amigos de RS

Chino Feliz Sabadell

FOTOS DE INSTAGRAM