28 de Diciembre de 2018, 11:10 AM

Así es la pizza Napolitana

Maximmus PIzza y su auténtica pizza napolitana

Reconocen la labor de la pizzería de Sabadell en un mural fotográfico expuesto en Milán

 

Nápoles es la cuna de la pizza, un plato que ha conquistado el mundo desde que apareciera en el siglo XVII. Pero de aquella pizza primigenia hasta la actual, la receta ha evolucionado hasta incluir ingredientes tan polémicos como ¡la piña!.

 
Los napolitanos, orgullosos de su creación, redactaron hace algunos años una estricta normativa para la elaboración de su pizza original. Harina, agua, sal y levadura, y más de 42 horas de fermentación son, “a grosso modo”, las condiciones más genéricas. No utiliza aceite ni otros aditivos, por lo que la pizza sale distinta: es muy delgada en el centro (un par de milímetros) y gruesa en los bordes, aunque al tacto es “mórbida”. Se suele comer enrollando los triángulos de pizza para que no caigan los ingredientes. Y es mil veces más rica si se come recién sacada del horno. Un horno que se pone a una temperatura infernal de 500ºC y que cuece la pizza en unos 80 segundos. 
 

Maximmus Pizza

Esa pizza tan especial es la que Jordi Fabà introdujo en Sabadell hace año y medio en su Maximmus Pizza. Con la ayuda inestimable de los maestros pizzeros napolitanos que trabajan en esta casa: Francesco y Desi, con más de 15 años de experiencia.
Sus pizzas llevan ingredientes top como parmesano regiano de 24 meses de curación, fior di latte, tomate tipo san marzano…etcétera. Maximmus se ha convertido en una “embajada” sabadellense de la pizza napolitana. Tal es así, que un artista de Nápoles la ha destacado entre otras pizzerías de todo el mundo en un mural fotográfico que actualmente está expuesto en Milán.
 
 
C. Sant Antoni Mª Claret, 15
Sabadell
Teléfono: 683 11 88 19
Categoría: 
Restaurante relacionado: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Chino Feliz Sabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM