22 de Febrero de 2019, 10:39 AM

Cata de sake con Shichida y Naminooto

Cata de sake con Shichida y Naminooto

Se celebrará el lunes 4 de marzo en la Casa Duran

Paco Querol, todo un embajador del sake en nuestra ciudad, ha conseguido organizar una velada interesante con la presencia de los presidentes de ambas bodegas 

 

Hay que aprender a amar el sake, la bebida a base de arroz que todos hemos conocido alguna vez cuando hemos ido a comer a un restaurante chino. Pero en realidad, ese sake que nos dan suele ser, para que nos entendamos, de "garrafón", a mucha distancia de los sakes Premium de los que Paco Querol ha ido introduciendo en su restaurante El 9 de la Borriana, aunque también en el paladar de muchos sabadellenses. De hecho, en el año 2017 ya organizó de la mano del colectivo Cuina Vallès un "Sopar Experience" con maridaje de sake que fue muy celebrada.

Siguiendo con esta linea de sakes Premium, el próximo lunes 4 de marzo organiza un evento en la Casa Duran de Sabadell en el que participarán los presidentes de dos grandes bodegas de sake: Shichida y Naminooto. Conviene hacer reserva previa llamando al teléfono 620 639 793.

Shichida

Hoy en día es una de las bodegas más famosas tras ganar varios premios en Japón y en otras partes del mundo. Traerá dos tipos de sake para catar: Junmai Daiginjo y Junmai, ambos son Muroka (sin filtrar con carbón) y Genshu (sin diluido).

Naminooto

Es una bodega familiar donde elaboran el sake de manera artesanal con el método tradicional de la prefectura de Shiga. Traerá tres tipos de sake: Junmai Ginjo, Junmai y Kabosukkiri (sake con zumo de cítrico).

Para más información: barcelona@tokyo-ya.es

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Restaurante Japonés Sakura de Sabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM