17 de Enero de 2014, 09:48 AM

17 de Enero: Sant Antoni Abad, cocina tradicional

Hoy es Sant Antoni Abad, día de los animales, fiesta de «Els Tres Tombs», momento en el que muchos municipios sacan a desfilar carruajes tirados por caballos y burros. Es una curiosidad, en especial para los más peques de la casa ver estos equinos paseando por el asfalto. Hoy en Sabadell el desfile pasará desde la Concòrdia y hasta el Centre entre las 16:30 hs. y las 19:30 hs. En nuestra ciudad se celebra según he leído desde el año 1687.

Como fiesta tradicional va ligada a la gastronomía popular: La escudella; hay muchos municipios que preparan escudellas para repartir entre los vecinos. En la Seu d'Urgell celebran la «Calderada» que es la más conocida ya que se suelen repartir unos 5.000 platos de escudella. Y en Vilassar de Dalt también se celebra organizada por la parroquia de Sant Joan que organiza una cena popular a 15 euros que naturalmente incluye la escudella.

Tortell:

El dulce clásico de esta diada es el roscón o tortell de brioix y fruta confitada que las mejores pastelerías de la ciudad tienen preparados para su venta como Sant Marc, La Palma, Genescà, ArtBo, el Forn Benet… 

La foto la he tomado prestada de: http://www.youtube.com/watch?v=HiAPA0jRSx0

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Frutos Conejo al Ajillo

    FOTOS DE INSTAGRAM