13 de Abril de 2012, 03:51 PM

Hoy probamos… Cervecería Can Llong

Muchas veces me han preguntado dónde se pueden comer buenas tapas en Sabadell y la verdad es que hay muchos sitios todavía desconocidos para mi en los que se hacen unas tapas tradicionales de calidad; suelen ser bar situados en las barriadas. Hace un par de semanas tuve ocasión de conocer en primera personas las que sirven en la Cervecería Can Llong, de la calle Estrasburg, 40 de Sabadell y quedé gratamente sorprendido.

Lo que más me gustó es su afán por prepararlo todo con producto fresco, evitando los precocidos y congelados. Todo tiene que ser fresco. De ahí sale un pulpo a la gallega preparado por ellos mismos «asustándo al bicho» antes de cocerlo durante el tiempo necesario para que acabe tierno y meloso; el rabo de toro que es su especialidad, el lacón… Y sus patatas de la casa. Se trata de unas patatas cortadas en finas rodajas, que quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro, aderezadas por una salsa «top-secret».

Migas

En esta casa el jamón ibérico de bellota se corta a cuchillo a la vista del público, el queso de cabra de Alhama, Granada, es fabuloso en seco o en aceite… Y así todo. Los viernes y sábados tanto al mediodía como a la noche funciona un menú de 12,50 € que ofrece hasta ocho tapas diferentes con bebida y postre.

Los jueves en el menú del día ponen paella que si se pide con antelación la pueden servir en paella directamente sobre la mesa como si fuera a la carta. Y los miércoles la propuesta son las migas al estilo de Granada, con jamón, chorizo… Las migas tamibén se pueden comer los sábados. Esto en temporada de invierno.

El menú del día está bien de precio, 9,60€ y según nos explican si uno se queda con hambre puede repetir de algún plato, incluso el postre que es casero como el delicioso bizcocho de manzana.

Compartir:
Tags:

Vídeo destacado

Amigos de RS

Community Manager

FOTOS DE INSTAGRAM