09 de Marzo de 2018, 05:03 PM

Jordi Pla: Cocina Pasión

Jordi Pla cocina pasión en el 35 Can Pla

En su restaurante ofrece una sabrosa cocina de producto y temporada

Jordi Pla Ramírez es exigente, impaciente y perfeccionista con desmesura. Pocos pueden seguir su frenético ritmo de trabajo donde todo tiene que estar impecable. Ferran Adrià, su ídolo en cuestiones culinarias, quedó ojiplático al saber que sus menús degustación los hace solo, sin equipo.
Quien haya tenido la suerte de probar la cocina de este entusiasta chef en el restaurante 35 Can Pla, reconocerá que sus recetas por sencillas que parezcan son de otra liga. No solo sus menús degustación más propios de un con estrella Michelin, si no su menú diario al precio de 12.50 euros compuesto por una selección de recetas de corte tradicional.

Televisión

La fama de Jordi Pla ha comenzado a traspasar fronteras; el pasado mes de febrero el programa de TVE España Directo realizó una conexión desde la cocina del 35 Can Pla, donde mostró cómo elaborar un cap i pota con trompetas de la muerte, ajos tiernos y gambas de Palamós en apenas un par de minutos.
La formación de Jordi como chef en los mejores restaurantes de España (Aponiente, Azurmendi y Jubany) le ha dado un bagaje de conocimientos que pone en práctica a diario creando nuevas elaboraciones. Trabaja con soltura el pescado como el ejemplar de cabracho que besa en la foto, marisco como  las gambas de Palamós que prepara a la brasa con carbón de encina, carnes como la ternera de Girona que él mismo madura durante 30 días, guisos de rabo de toro, caza como el civet de jabalí, becada, incluso se atreve con la casquería con recetas de carrilleras y sesos de cordero, patas y crestas de pollo, etc… 
Los fundamentos de su cocina los tiene bien definidos: producto de temporada, proximidad y sabor. Prefiere evitar la parafernalia que ya le cansa «siempre va bien usar alguna técnica, pero mi camino es producto, producto y producto». Y de ahí su canelón de rabo de toro con trufa, los guisantes del Maresme con hueva de gallina y dados de butifarra de perol, o el plato de espardenya, erizo, tuétano, alcachofa y fondo de crema trufada.
 

El 35 Can Pla

C. Cerdanyola, 35, Sabadell
Teléfono: 93 711 25 50
Horario: De lunes a viernes de 6 a 18 h
Categoría: 
Restaurante relacionado: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Restaurante Japonés Sakura de Sabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM