04 de Octubre de 2019, 10:22 AM

El restaurante Libanés vuelve a Sabadell

Nuevo restaurante Libanés en Sabadell

 

Samuel Omrani abrió el primer libanés de nuestra ciudad en 1997

 

Un establecimiento dedicado a la cocina libanesa, tan mediterránea y sana como la nuestra aunque con elaboraciones y combinanciones de sabores diferente y atractivos

 

Mucho ha llovido desde que un joven Samuel Omrani abriera su restaurante Libanés en la calle Muntaner de Sabadell en el año 1997. Gracias a él conocimos las samosas (una especie de empanadillas), el falafel (un tipo de croquetas), el hummus, el pan pita, el shawarma, el baklavas y toda suerte de delicias de la cocina árabe. Pasó luego al Eix Macià en el 2000 donde permaneció varios años y después de un sinfín de avatares el pasado mes de julio abrió en el 152 de la Avinguda 11 de Setembre con un nuevo local que lleva el mismo nombre: Libanés.

Especialidades libanesas

Es establecimiento es grande y luminoso y cuenta con una terraza en la acera. Su gastronomía se basa en las especialidades libanesas de gran calidad. Su shawarma es artesano, elaborado en la cocina con sietes especias; puede ser de cordero (riquísimo), ternera y pollo. Se puede comer en plato y también dentro de un pan de pita en plan bocata. Aderezado con la salsa de sésamo y la picante es probablemente uno de los mejores bocadillos que se pueden comer en el mundo! 

El listado de recetas libanesas es amplio como ya he comentado. Una buena manera de probar de todo es pedir entre varias personas el Mazza que es un completo banquete que se sirve en la mesa y se puede comer casi de todo. El postre por excelencia es el baklavas, que son esas pastas dulces de hojaldre, miel y frutos secos; la calidad que ofrece Samuel es realmente excelente.

Después de la comida se puede disfrutar de un té de menta o de canela y si somos más de café nos pueden preparar uno al cardamomo que según Samuel "es afrodisíaco". Y de copa está el Arak, una especie de anís que se toma con hielo y que es digestivo.

Restaurante Libanés

Av. 11 de Setembre, 152
Sabadell
Teléfono: 617527629

 

 

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    El diari digital de Sabadell iSabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM