28 de Julio de 2018, 06:57 PM

Abre en Barberà La Barberenca

Hoy abre en el 241 del Pº Dr. Moragas de Barberà

Apuesta por una cocina de mercado con productos de proximidad

 

Desde hoy Barberà del Vallès cuenta con un nuevo restaurante que a priori transmite muy buenas vibraciones

 

Estefanía y Toni Castillo son hermanos y los responsables de esta nueva oferta gastronómica de Barberà del Vallès. Conocí al chef hace algunos años en «Molt de Gust», un espacio de cocina molecular que por motivos burocráticos no acabó de cuajar en Sabadell. Toni demostró entonces capacidad para elaborar platos sorprendentes utilizando técnicas vanguardistas. Pero para su restaurante ha escogido una gastronomía más cercana, basada en el producto de proximidad y elaboraciones tradicionales.

Toni se ha formado en diferentes restaurantes, haciendo stages en algunos destacados con estrella Michelin, como Rodero y Europa, de Iruña; y ha gestionado restaurantes como chef en Sant Cugat del Vallès. En su nuevo local quiere incorporar ingredientes de cocinas exóticas como la ras el hanout que es una especia árabe, o las kumquat, una especie de mini mandarinas originales del sur de Asia.

Para comer en la Barberenca

En esta casa podremos disfrutar de recetas como el rosejat del Maresme con gambita de la Barceloneta, meloso de butifarra de payés con manzanas asadas y salsa de ratafía, carpaccio de gamba roja del Mediterraéno con contrastes «umami», arroz meloso barceloní con mejillón, cigala y sepia… Para que el cliente siempre tenga alicientes los platos cambiarán semanalmente.

El terraceo

Una de las ventajas de la Barberenca es su terraza situada en una zona peatonal junto a un parque con columpios. Un lugar tranquilo donde los papás pueden disfrutar mientras los niños se divierten. Para comidas más frugales o hacer un pica-pica a media tarde han preparado lo que denominan «El terraceo», una oferta en la que encontramos embutidos, un extraordinario jamón ibérico de bellota D.O. Extremadura, así como tapas originales como el calamar a la andaluza con all-i-oli de lima y mahonesa de kimchi, mejillones Tai, croquetas de chorizo, sobrasada y miel… etc. 

Todo lo que sirven en la mesa lo hacen en la cocina, incluidos los postres como la tarta tatin con helado de coco o el pastel de mojito con helado de hierba buena. 

La Barberenca
Pº Doctor Moragas, 241
Teléfono: 931843328
Menú del Día: 12 euros con café inlcuido
Cierre: Domingos

 

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Banner de Juan Reyes periodista de gastronomía Sabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM