09 de Junio de 2018, 06:53 PM

Hoy probamos… The Loft

The Loft catalán y siciliano

Tapas tradicionales con el toque especial del chef

 

En los altavoces de The Loft suena música italiana de los años 50 y 60 que acompaña a la perfección con el día nublado en el que fui a probar algunas de sus recetas. Sentado junto al gran ventanal del fondo del establecimiento, la atmósfera que se creó era melancólica. La playlist que había escogido Saro, chef y responsable del local, era oportuna, y no es de extrañar puesto que este joven de origen siciliano también es un afamado DJ que la semana que viene actuará en el Off Sónar de Barcelona

 

Esa vena artística se nota en diferentes aspectos en The Loft, tanto en la decoración del establecimiento obra de Saro y su mujer Lídia, como en la presentación de los platos que tienen siempre mucho arte.

La oferta gastronómica de The Loft Sabadell es muy rica y varidad, basada sobre todo en tapas mediterráneas a las que el chef les ha dado una vuelta de tuerca como las patatas bravas con mahonesa de ajo negro, tiras de pollo crujiente rebozadas con cereales y acompañadas de mostaza y miel, o calamares rebozados con mahonesa de lima.

Lo que distingue a The Loft del resto de restaurantes son sus recetas sicilanas que se puede probar en formato tapa como la caponata siciliana que consiste en un salteado de verduras con aceitunas y salsa agridulce de tomate, o la parmigiana que es un riquísimo pastel de berenjenas con salsa de tomate casero, jamón dulce, huevo duro, queso parmesano y albahaca fresca. La variedad de raciones es completa y merece más de una visita. 

Mi menú consistió en un risotto con gorgonzola, peras y nueces. El arroz estaba en su punto y la cremosidad del queso era la oportuna. Los sabores se mezclaban de forma muy agradable en la boca. El otro plato fue un «gateaux» de patata relleno de queso parmesano y jamón dulce que se introduce en el horno y se gratina, lo que hace que el queso se funda e impregne toda la receta. Para los amantes del queso, como es mi caso, un plato a tener en cuenta.

Merece la pena destacar que todo lo que se sirve en la mesa ha sido elaborado por el equipo de cocina que huye de productos preparados

Como buenos italianos en este restaurante también se puede comer una pasta fresca rellena hecha por el equipo de cocina como rigatoni a la Norma que va con salsa de tomate natural, berenjenas fritas, ricotta salada y hojas de albahaca, paccheri a la carbonara, la auténtica, o la lasaña de la casa, entre otras opciones igual de suculentas.

Para los amantes de la carne hay propuestas realmente apetecibles (solomillo que pueden servir a la plancha tal cual o acompañado de salsas de ceps, pimienta verde o roquefort), hambugues al plato con cebolla caramelizada y queso provolone fundido… entre otras. 

Pero si lo que nos gusta es el pescado en The Loft Sabadell también lo han tenido en cuenta con recetas como el salmón a la pimienta rosa o la parrillada mixta de pescado.

Los postres son también caseros y bien ejecutados como la panna cotta o el tiramisú que son los postres italianos por antonomasia.

 

The Loft Sabadell

C. Tres Creus, 15
Teléfono: 654871612
Día de Cierre: Noches de domingo y lunes
Precio del menú de mediodía laborable: 12.90€
Precio del menú del sábado: 19.90€

 

Categoría: 
Restaurante relacionado: 
Archivos adjuntos: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Cn Mauri Masía para bodas y banquetes

    FOTOS DE INSTAGRAM