04 de Septiembre de 2018, 10:04 AM

VIII Jornadas del tomate de Mongrí

Del Parc Agrari al plato de los mejores restaurantes

Del 1 al 15 de septiembre en los restaurantes de Cuina Vallès

 

El tomate ya no sabe como antes. O sí. Al menos los que durante 15 días se utilizarán para elaborar diferentes platos en los 9 restaurantes que componen el colectivo Cuina Vallès y que engloba a chefs de Sabadell, Terrassa, Sant Quirze, Castellar, Matadepera, Viladecavalls, Cerdanyola y Montcada i Reixac que elaboraran platos con los tomates de la finca de Can Bros situada en el Parc Agrari de Sabadell

 

Desde principios de septiembre y hasta el próximo día 15 el colectivo Cuina Vallès organiza las VIII Jornades Gastronòmiques del Tomate de Mongrí. Los chefs de los restaurantes Can Feu y 9 de la Borriana de Sabadell, El Cel de les Oques de Terrassa, Lossum de Sant Quirze del Vallès, Garbí de Castellar, Can Vinyers de Matadepera, El Ristol de Viladecavalls, Tast & Gust de Cerdanyola y Can Piqué de Montcada i Reixac han ido estos días a recoger personalmente el tomate en la finca de Can Bros en el Parque Agrario de Sabadell, un amplio terreno cultivado por el joven payés Lluis Franco.
 

Platos

Los cocineros prepararán el tomate de diferentes maneras, como por ejemplo Josep Mº Villagrasa del restaurante Can Feu de Sabadell, que elaborará una ensalada de tomate Montgrí, con ventresca de atún, cebolla y guindilla. Otros platos serán: tartar de tomate con sardina marinada, Bloody Mary con burrata, albacora (atún blanco) ahumada con brevas en vinagre y tomate de Montgrí, entre otras propuestas de los nueve restauradores.
 
Hace cerca de una década que la Fundación Miquel Agustí (www.fundaciomiquelagusti.com) que se dedica a impulsar la investigación en torno a las variedades agrícolas tradicionales catalanas y promover los productos autóctonos, recuperó la variedad del tomate Montgrí a partir de las variedades tradicionales de los tomates de Montserrat, Pera de Girona.
Esta nueva edición gastronómica está impulsada por el propio colectivo de Cuina Vallès ,entidad nacida en 2006, y cuenta con el apoyo del Consorci de Turisme del Vallès Occidental y la citada fundación para potenciar productos agroalimentarios de proximidad y autóctonos.
 
 
Categoría: 
Restaurante relacionado: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Banner Els Tranquils con mejillones al romesco

    FOTOS DE INSTAGRAM