30 de Septiembre de 2019, 09:51 PM

Nueva gerencia para Don Gatto

Rafael Burniol es el nuevo responsable

 

Don Gatto abrió sus puertas en marzo del año 2018

 

El nuevo gerente mantiene la calidad y ha añadido novedades como las tapas colombianas

 

Rafael Burniol es natural de Sant Quirze del Vallès, pero a los diez años emigró con su familia a Colombia donde ha vivido más de treinta años. Pero hace ya varias décadas que regresó a Sabadell abriendo primero el Cattos, un bar-restaurante situado en la calle Duran i Sors que traspasó para abrir Raíces en Terrassa, restaurante colombiano que se mantiene con notable éxito desde hace ocho años. Ahora regresa a nuestra ciudad, haciéndose cargo de un local de pequeñas dimensiones muy apreciado por el público en el año y pico que lleva en marcha, pero que necesitaba un giro de timón.

La propuesta de Don Gatto según Rafael pasa por mantener el menú de mediodía fundamentado en los arroces que tan buena acogida tienen entre los clientes, pero añadiendo varias opciones de carne para quien prefiera optar por otro tipo de platos. Este menú cuesta 13 euros, como antes, pero ahora la bebida no va incluida.

Tapas colombianas

Las noches de jueves, viernes y sábados el restaurante se consagra a las tapas, pero con la interesante novedad de que son colombo-mediterráneas, o lo que es lo mismo, tapas colombianas y tapas españolas.

Entre las colombianas podemos probar la empanada de maíz que es como nuestra empanadilla pero elaborada con maíz y rellena de tomate, cebolla, patata y carne de ternera. Es un manjar muy apreciado en aquellos lares. Igual que lo es el patacón "pisado", elaborado con plátano macho con el que se crea un pequeño cubilete que se fríe y se rellena de aguacate, queso, ternera y pollo. Es un plato muy efectista.

La retahíla de recetas colombianas sigue por las arepas de maíz con chicharrón (panceta), chorizo y queso; la papa criolla que es como un "salchipapa" con frankfurt, y la yuca frita que son como una versión latina de nuestras patatas bravas.

Tapas mediterráneas

Entre las tapas que más conocemos y que se pueden degustar en Don Gatto encontramos el pulpo a feira, las bravas con tres salsa (allioli, brava y especial de la casa), jamón ibérico, callos y toda una serie de marisco como navajas, almejas, gambas, langostinos… 

Los fines de semana y los días de fiesta en lugar de menú Rafael prefiere abrir la carta de sugerencias para que el cliente pueda pedir a volunta ya sean platos principales como tapas. 

Don Gatto

Calle Bosch i Cardellach, 3
08202-Sabadell
Teléfono: 932 222 370
Categoría: 
Restaurante relacionado: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Community Manager

    FOTOS DE INSTAGRAM