07 de Octubre de 2019, 12:25 PM

Botellas de CocaCola con plástico reciclado

Botellas de plástico reciclado sacado del mar

La compañía Coca-Cola ha creado 300 botellas fabricadas con "basura" marina

 

Además, a partir del próximo año 2020 la multinacional americana tiene previsto retirar casi 1.400 toneladas de plástico de los paquetes de latas del mercado de la península Ibérica que será sustituido por cartón con certifcado PEFC 

 

La ecología vende, ese es el mensaje que tenemos que extraer de esta noticia. Porque las multinacionales generalmente se mueven por ingresos y pérdidas, más que por un interés por el bien común o la ecología. Aunque bienvenido sea todo paso adelante en este sentido.

Estamos en un mundo en el que cada vez más jóvenes se preocupan por el cambio climático y por los problemas medioambientales. Ahí ha estado acertada Coca-Cola invirtiendo esfuerzos para eliminar plásticos de nuestros mares.

Mares Circulares

Por eso, y en colaboración con Ioniqa Technologies e Indorama Ventures, Coca-Cola ha presentado las primeras botellas elaboradas con plástico reciclado de los mares, dentro del proyecto "Mares Circulares", que se ha puesto en marcha en España y Portugal.

En esta primera experiencia han conseguido fabricar 300 botellas que incluyen un 25% de plástico reciclado que ha sido extraído del fondo del mar de nuestras costas. La tecnología ha conseguido convertir plásticos extremadamente degradados en PET (polietilenotereftalato) de alta calidad. Esperamos que en el futuro puedan fabriarse muchas más botellas con este sistema.

Siguiendo con el tema del reciclaje también ha anunciado que para el próximo año 2020 eliminarán de nuestros mercados el plástico de los packs de latas de Coca-Cola que tanto daño hacen a la fauna marina y lo sustituirá por cartón con certificado PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).

 

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Frutos Conejo al Ajillo

    FOTOS DE INSTAGRAM