05 de Mayo de 2014, 01:20 PM

Cocina Thai en el restaurante Can Feu de Sabadell, del 5 al 9 de mayo

El restaurante Can Feu de Sabadell se convertirá durante las noches del 5 al 9 de mayo en una pequeña muestra gastronómica de Tailandia gracias a la alianza que ha hecho con el restaurant Thai Barcelona (antiguo Thai Gardens), que le permitirá ofrecer un menú degustación de 12 platos tailandeses a un ajustado precio de 38 euros, IVA incluido. Las noches de lunes a viernes, el Can Feu organiza las I Jornadas de Cocina Thai, que además de la gustosa propuesta gastronómica contará con  música y danza tradicional tailandesa en directo. El chef del Can Feu, Josep Maria Villagrasa,y la cocinera del Thai Barcelona, Rujee Prajit, trabajarán mano a mano para ofrecer un menú degustación donde las verduras, el marisco, las especias, el arroz al jazmín, los aromas perfumados, la fruta exótica y el cerdo y el pollo serán los protagonistas. 

Entre otras delicias del Can Feu, los dos cocineros prepararán el Gardens Langostino, con coco rallado, verduras, mango verde y cacahuetes cubierto con salsa de palma en hoja de lechuga, una brocheta de pollo a la plancha marinado con leche de coco y salsa de cacahuete, los tradicionales rollitos de primavera al estilo Thai Barcelona, unos langostinos y calamares fritos con maíz, tallarines salteados con cebolla, brotes de soja y verduritas, langostinos al curri verde y verduras al dente, pollo marinado con tamarindo y envuelto con hoja de Baithoy, filetes de pescado rebozados y salteados con verduras y salsa agridulce y filete de cerdo salteado con aceite, ajo y pimienta fresca. Todos los platos irán acompañados de arroz blanco perfumado al jazmín. Para cerrar este colorido y aromático menú degustación, se ofrecerá el postre Khao Niew Mamuang, un exótico arroz con leche de coco y mango. 

La responsable del Thai Barcelona, Clara Roca Carrasco, aceptó rápidamente la propuesta de Villagrasa y se ha implicado al máximo para que estas jornadas sean un éxito, tanto facilitando buena parte de los ingredientes que se disfrutarán en la mesa, como la larga experiencia de la chef Rujee Prajit en la preparación del menú degustación. 

Una cocina aromática 

Esta innovadora propuesta nace de Josep Maria Villagrasa y su mujer Duangruethai Reokarn, vallesana de origen tailandés, que también trabaja en el Can Feu, y que con los años ha ido introduciendo al chef sabadellense en este tipo de cocina oriental. “Es una cocina que, quizás, al principio cuesta entrar porque tiene sabores ácidos y picantes muy marcados y es bastante especiada, pero te acaba enganchando porque incorpora mucha verdura y frutas propias del país, bien combinadas con el marisco, el pescado y la carne, que es de pollo, cerdo o ternera. Es muy gustosa”, asegura. “Además, tanto en el Thai Barcelona como en estas jornadas del Can Feu adaptamos estos gustos tan potentes al paladar occidental y los suavizamos”, prosigue. 

Música y baile en vivo 

Las I Jornadas de Cocina Thai del restaurante Can Feu van más allá de disfrutar de una buena cena, ya que todo se ha pensado para que la cultura tailandesa deje huella en Sabadell. La estatua Nang Waii dará la bienvenida a los clientes del restaurante vallesano, que estará decorado con orquídeas (una flor muy presente en las casas tailandesas, velas y cuadros con motivos del país asiático. Además, cada noche, Duangruethai Reokarn llevará un vestido tradicional tailandés diferente y ejercerá de anfitriona, explicando a los comensales los ingredientes o la manera de comer los platos. 

La artista y música tailandesa Naamtaan se desplazará expresamente desde Zaragoza, donde vive, para interpretar música en vivo con el jaké, un instrumento de cuerda –como una gran guitarra plana- tradicional tailandés y también ofrecerá una muestra de los bailes más típicos de su país. Naamtaan ha actuado en el Thai Gardens de Madrid y en la embajada de Tailandia entre otros espacios emblemáticos. 

40 años de historia 

El Can Feu es un restaurante familiar fundado en 1970 en el barrio sabadellense del mismo nombre y capitaneado por la tercera generación, Josep Maria Villagrasa (1974), un cocinero que ha hecho una clara apuesta por el territorio con productos autóctonos como la alubia del ganxet o el garbanzo menut, a la vez que ha sabido especializarse en marisco, arroces y la cocina de temporada como la de caza o la trufa en el otoño. Villagrasa, un chef activo y con ganas de aprender y evolucionar, ofrece puntualmente menús especiales en el Can Feu como el de gamba, el de trufa blanca de Italia y también propone cenas con maridaje con diferentes caldos de prestigio. El restaurante Can Feu es uno de los 13 miembros del colectivo gastronómico Cuina Vallès, que se dedica a divulgar la cocina y los productos autóctonos del Vallès Occidental. Asimismo, también es uno de los restaurantes que se reúnen bajo la marca de Cuina Catalana, una iniciativa que promueve que la cocina de Catalunya sea considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

Conviene reservar mesa al teléfono: 93 726 27 91

Categoría: 
Restaurante relacionado: 
Archivos adjuntos: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Banner de Juan Reyes periodista de gastronomía Sabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM