12 de Septiembre de 2019, 10:25 AM

Sanmartí 1850 carnicería oficial Kobe

La primera carnicería de España certificada por Kobe Beef Oficial

 

Además de vender en el Mercat Central también venden a toda España a clientes del más alto nivel como los Hermanos Roca del Celler de Can Roca

 

Sabadell cuenta con la primera tienda certificada por La Asociación Japonesa de Kobe (Kobe Beef Oficial), organismo encargado de distinguir a los comercios que están autorizados para vender esta exclusiva carne de wagyu (ternera japonesa) con Denominación de Origen Kobe

 

Se trata de Sanmartí 1850, la parada 261/263 del Mercat Central de Sabadell, regentada desde hace ocho años por Àlex Castany, un joven carnicero que proviene de una saga con seis generaciones de paradistas “gallinaires”. 
 
En esta familia vinculada íntimamente a la historia de Sabadell siempre ha regido la filosofía de ofrecer lo mejor, y tanto es así que hace sesenta años ya iban a buscar a la Estación de França los mejores pollos recién traídos de Galicia para venderlos al público sabadellense. Ahora Àlex hace lo propio importando desde Japón las mejores piezas de wagyu.
 
Wagyu es el término genérico para la carne de ternera japonesa de la que hay cuatro variedades y todas ellas las ofrecen en la parada de Sanmartí. De todas la más codiciada es la de Kobe, pero en general el es una carne muy melosa gracias a su gran infiltración de grasa, entre otros motivos. Existen hasta 12 niveles de calidad.
 
Kobe de Sanmarti1850
 

Certificado

 
El certificado que acaban de recibir, materializado en un hermoso trofeo que muestran con orgullo en la parada, garantiza el origen y la calidad de la carne que venden.  “Para mí lo que simboliza es que estamos haciendo las cosas bien, porque con la carne de Kobe hay una estafa brutal a nivel mundial. En España solo somos dos carnicerías y dos restaurantes certificados y en cambio hay muchos sitios que aseguran que la ofrecen”, señala Àlex.
 
Galardón certificado Kobe Beef de Sanmarti1850
 
Sanmartí1850 vende sus productos en Sabadell pero también en el resto de España e incluso Francia e Italia. Disponen de dos líneas de negocio para vender fuera, al público final y al profesional. Entre sus clientes más destacados están el Celler de Can Roca y otros restaurantes distinguidos con varias estrellas Michelin. En Sabadell también hay un par de restaurantes que ofrecen esta carne tan especial.
 

¿Se sabe apreciar?

 
¿Pero hay en Sabadell clientes que aprecien esta carne tan costosa? “Afortunadamente hay mucha gente que valora la buena gastronomía”. El wagyu tiene un coste elevado pero “Es un producto único que se ha intentado replicar en España, en Chile, en muchos sitios, pero no se puede comparar con el japonés. La diferencia de calidad es abismal”.
 
Según nos explica Àlex la carne de wagyu sacia mucho y recomienda darle un punto cítrico si la consumimos en crudo como en carpaccio o en tartar; y si se prepara a la plancha es preferible darle un punto más. Y un consejo: “raciones como máximo de 85 gramos porque si no empalaga”.
 
Una opción de lo más gourmet es la hamburguesa de wagyu que en opinión de Àlex el resultado es brutal. “Hay muchos restaurantes que la sirven. Picas la carne solo una vez, la amasas que no quede muy aplastada con un poco de sal y un punto de pimienta y el resultado es una explosión de sabor en la boca”. 
 
 
Hamburguesa de wagyu de Sanmarti1850
 
Si queremos iniciarnos en este tipo de delicias es preferible comprar “el lomo bajo porque tiene menos merma que el alto y es más fácil de cocinar. Y para mí es la pieza más top”, recomienda.
Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Restaurante Japonés Sakura de Sabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM