08 de Agosto de 2019, 05:06 PM

Bodegas Raimat inicia la vendimia

Raimat inicia la temporada de vendimia en Europa

De noche, a mano y por una cara de la cepa

 

Una bodega centenaria que elabora vinos 100% ecológicos

 

La bodega Raimat (Costers del Segre - Lleida) protagonizó el esperado inicio de la temporada de vendimia 2019 en Europa con su característica recolección manual nocturna. En esta campaña, Raimat se consolida más que nunca como una de las principales bodegas en poseer una de las mayores superficies certificadas como ecológica en todo el mundo. Así, la bodega centenaria reafirma su apuesta por la viticultura ecológica, junto con nuevas acciones destinadas a la sostenibilidad ambiental, como la incorporación de vehículos eléctricos para el seguimiento de la viña.

Por la noche

De noche, manualmente y por una cara de la cepa, así es como el equipo técnico de Raimat selecciona la mejor uva, cepa a cepa, a fin de obtener expresiones únicas a nivel de sabor y aromas. Una minuciosa elección que busca conseguir unos vinos equilibrados, intensos y únicos en esencia. De esta forma, los vinos de Raimat aseguran ser cada vez más sabrosos, con matices muy característicos que los convertirán en la mejor expresión del terruño del que proceden. Además, y debido a las bajas temperaturas que se consiguen con la recolección nocturna, se favorece una mejor preservación de los aromas y sabores de la uva.

Raimat es líder europeo en viticultura sostenible, después de más de un siglo de trabajos de adaptación del suelo, al clima y al trabajo de la viña. Aparte de hacer vinos 100% ecológicos, esta bodega centenaria va un paso adelante y se preocupa porque, además, se consigan de la forma más sostenible posible. “Este es un proceso lento, pero que da sus frutos a medida que se alcanzan metas; más biodiversidad, más riqueza, mejor equilibrio y finalmente mejor calidad. Sabemos que no es el camino más rápido ni el más corto, pero sí que es el que nos llevará más lejos”, declara Joan Esteve, director técnico de la bodega.
 
Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Frutos Conejo al Ajillo

    FOTOS DE INSTAGRAM