07 de Diciembre de 2017, 10:23 AM

Los kebab no se prohibirán

La UE desmiente la noticia de que prohibirá los kebab

Se trata de una de las miles de «fake news» que pululan por internet

La semana pasada diferentes medios de comunicación se hicieron eco de una noticia falsa que aseguraba que la Unión Europea se planteaba prohibir los kebabs.

Tal ha sido el desconcierto suscitado por la «fake news» que tanto la Comisión como el Europarlamento han tenido que desmentir el bulo a través de redes sociales.
En realidad el tema que suscitó la confusión era que se debatía en la Comisión de Salud autorizar o no la presencia, como aditivos, de fosfatos en este tipo de carne.
Finalmente la respuesta del organismo internacional  fue que «ni la Comisión, ni ningún Estado miembro está cuestionando el uso del fosfato como aditivo que es importante la seguridad alimentaria de los preparados como los kebabs».

Permitidos a veces

El Parlamento Europeo también ha querido aclarar esta noticia falsa a través de su cuenta de Twitter explicando que «el uso general de fosfatos como aditivos en la carne ya está prohibido» así que los kebab que se consumen en los países de Europa no contienen fosfatos. 
Y también añadieron que ante la falta de evidencia científica para el riesgo en la salud, la CE proponía admitir en el futuro algunos fosfatos como el phosphoric acid, di y el tri phosphates yel  polyphosphates (E 338-452) que hoy día no están permitidos.
Aunque en realidad existen en la actualidad muchos productos alimenticios que llevan fosfatos, como la comida procesada, salchichas, embutidos, galletas o refrescos embotellados.

Qué son los kebab

Un kebab es el nombre que recibe una brocheta de origen turco elaborada con carne asada a la parrilla o en espetón (kebab en turco), que se encuentra también en loas Balcanes y Oriente Medio y que en los últimos años ha conquistado medio mundo.
El shis kebab alterna en una brocheta de madera o de metal dados de cordero y de grasa de cordero, a menudo reemplazada por dados de tocino.
En el Medio Oriente el término kibab hace referencia a la carne asada o cocida en grandes rollos de carne prensada en un hornillo vertical y puede ser servida sobre platos, en dürum o lahmacun, ambos diferentes tipos de pan plano  
Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    <

    Amigos de RS

    Restaurante Japonés Sakura de Sabadell

    FOTOS DE INSTAGRAM