31 de Marzo de 2019, 01:34 PM

Carrefour vende insectos comestibles

Carrefour, la primera gran superficie en vender insectos comestibles

Cajitas con gusanos monitor, gusanos búfalo y grillos de la empresa Jimini's

 

La venta de insectos para consumo humano se permite en Europa desde el 1 de enero del año 2018 y ya se pueden comprar en distintas tiendas físicas y online

 

  • ¡Camarero! Un vermut y unos gusanitos
  • ¿De queso?
  • No; gusanos monitor con sal y ajo

Para que esta conversación llegue a ser una realidad no queda tanto. Porque los insectos, que algunos se empeñan en hacernos pensar que serán el alimento del futuro, ya se puede comprar en el súper. Hay gustos para todo, pero para algunos el gusano es un bicho repugnante que encontramos en las castañas asadas, por decir un ejemplo. Ahora resulta que nos los tenemos que comer.

3,50€ la cajita

Desde hace casi un año Carrefour los tiene a la venta, al principio al precio de 7 euros la cajita, pero esta semana he podido comprobar que los ofrece a 3,50 € con un rótulo que dice "Atrévete a probarlos"; colocados en una columna, cerca de las galletas energéticas y de la gastronomía de otros países. Y es que el insecto es muy apreciado por ejemplo en México, donde se comen los escamoles (larvas de hormiga güijera a precio de unos 200 euros el kilo), o los chapulines (especie de saltamontes).

Los bichos que vende Carrefour son de la firma Jimini's. Venden cajitas con gusanos monitor (conocido como gusano de la harina) al ajo, gusanos búfalo (larva del gorgojo) con chili, grillo con cebolla, y una especie de saltamontes con pimienta. También tienen unas barritas energéticas elaboradas con harina de insectos.

Beneficios

Comer insectos tiene muchas ventajas según los expertos. Dicen que son el alimento del futuro porque hay muchos y pueden ayudar a combatir el hambre en el mundo. Además, aseguran que son muy nutritivos, tienen ácidos grasos y minerales, y son bajos en carbohidratos.

Al final todo es una cuestión cultural: aquí nos comemos los caracoles, las ancas de rana y las gambas hasta sorberles el seso. La cultura es algo que se va haciendo con el paso de los años, por lo que es seguro que las próximas generaciones en lugar de ir al cine y pedir una de palomitas de maiz, las palomitas serán unas maripositas con mantequilla. Y todos tan contentos.

¿Tú comerás insectos?

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    Amigos de RS

    Masia Can Mauri para bodas y banquetes y calçogtadas

    FOTOS DE INSTAGRAM