Hoy abre en Sabadell… Kote, auténtico restaurante japonés

0 comment(s)

El martes tuve la suerte de probar el nuevo restaurante Kote que abre sus puertas hoy jueves 24 de abril. Fue una cena que serviría como rodaje para un equipo que se ha preparado concienzudamente para dar lo mejor de sí desde el primer día. ¡Y me lo pasé en grande!. No he estado en Japón, (que lejos está Japón que dirían los «No me pises que llevo chanclas»), así que visitar este restaurante dirigido por auténticos japoneses de la prefactura de Hyogo, al oeste de Japón, es lo más cerca que he podido llegar.

El local es acogedor, con mesitas para dos y sillones para grupos de cuatro a seis personas, separados por unas paredes de láminas de madera. En total acomodan a unos cincuenta comensales.

Kote es el nombre del restaurante y también es el de una especie de espátula que utilizan tanto para cocinar como para comer. Por cierto: no ofrecen nada de sushi.

Según me explica Nami Fukunaga, la simpática y  (todo hay que decirlo, guapa directora): «En Japón los restaurantes se especializan o bien sushi o bien en yakisoba». Y eso es lo que es Kote, un restaurante japonés especializado en Yakisoba y en Okonomiyaki.

El Yakisoba es una receta de fideos que por cierto elaboran a la vista del público con ayuda de una sofisticada máquina importada del país nipón y de la que por lo visto sólo hay una en toda Europa. Es chulísima.

Se sirve con distintas salsas e ingredientes y en honor a Sabadell han creado el Yakisobadell que lleva cebolla y butifarra.

Y el okonomiyaki es una especie de masa elaborada con harina de trigo, huevo y col, que luego se acompaña de panceta, sepia, gambas…

La cocina japonesa es muy vegetariana así que los amantes de los vegetales podrán disfrutar de aperitivos, tapas, ensaladas y demás platos sin ningún tipo de carne. Sensacionales las sojas salteadas a la plancha como pica-pica «Yaki Edamame».

Los postres son elaborados por la misma Nami y yo recomiendo probar el surtido que presentan en una bandeja de pizarra: flan de sésamo, gelatina de sake, coulant de chocolate, chees-cake de gengibre, trufa de te verde…

Dos simpáticas curiosidades: el sake en Japón lo toman en unos cubiletes de madera de roble. Al parecer el sake viene a ser como el vino pero sin aromas de crianza. Beberlo en la madera le confiere aromas y sabores. Lo he probado y es muy agradable.

Y… ¡Tienen los WC inteligentes!. De esos que tienen un chorrito de agua y un sinfín de botones.

Está en el número 25 de la calle Sant Antoni de Sabadell. 

 

 

 

Categoría:

Restaurante relacionado: 

Patrocinadores

Guía de contactos eróticos. Anúnciate Gratis.
Lavandería Industrial para Restaurantes
El Mesón. Una masía urbana en Barberà del Vallès
Especialistas en sushi también para llevar a domicilio
Le ayudamos a recuperar su dinero
Banner peque Quaranta dos
Banner de Can Pagès
Banner Radio Taxi Sabadell
Wok Feliz y Marco Polo
Restaurante Clotilda; 937270669
Auténtica cocina japonesa
Elegancia y distinción en un entorno natural
Cocina Internacional