23 de Julio de 2017, 07:41 PM

Helado de caramelo salado en Dolcezza

Fernando Agüero es el heladero de Dolcezza

El helado de caramelo salado es novedad este año

 

Fernando Agüero (48 años) lleva desde los 16 años en el mundo de la heladería de una u otra manera. Es argentino, de Buenos Aires, y naturalmente es un enamorado del dulce de leche, que es por cierto la base de su helado de caramelo salado.

 

Entre los más de treinta sabores que ofrece en su heladería de la Av. de Barberà, 371 de Sabadell, destaca por su rareza este sabor que nació en un curso de formación impartido por un maestro heladero italiano, aunque Fernando lo ha adaptado a su gusto. «La base es un dulce de leche con menos azúcar y se le añade sal». El resultado es un sabor curioso y agradable, aunque quizás reservado para paladares más atrevidos.

Fernando tiene una paleta de sabores de más de 60 variedades pero las que más gustan son las de Kinder Bueno, Dulce de leche y de chocolate «es una mezcla de distintos cacaos que hago yo», explica. Aunque su verdadera especialidad es el helado de frutas naturales: mango, maracuyá, mandarina, frutos rojos… Son riquísimos y refrescantes.

El helado que hace Fernando es artesano de principio a fin. Lo cocina todo en su obrador con ingredientes de primera calidad. «Es un helado como el de los años 40, más cremoso, con menos aire». Y se nota en la densidad según se disfruta.

¿Qué otra novedad tienes en mente? «El helado de leche merengada con frutos rojos».

¡Ponme uno!

 

Categoría: 
Compartir:
Tags:

    Deja tu opinión

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

    Vídeo destacado

    <

    Amigos de RS

    Restaurante Japonés Sakura de Sabadell

    En instagram